¡RECLAMAMOS A LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS VOLVER A TENER LAS 3 HORAS SEMANALES DE EDUCACIÓN FÍSICA EN LUGAR DE LAS 2 ACTUALES!

miércoles, 22 de junio de 2011

FIN DE CURSO

Se acabaron las clases. Realmente ha sido un placer (un año más) impartir clase de E.F. pues el CPEB Las Arenas tiene el privilegio de tener un alumnado estupendo. 99 alumnos de 3 a 12 años (Infantil Y Primaria) para mi solo, no está mal.
Hemos disfrutado mucho y aprendido más de lo que parece. Muchos ya sabemos que en Educación Física aprendemos y nos formamos sin darnos cuenta ya que parece que solo jugamos.
En fin, que disfrutéis de este verano, leed, trabajad un poco para no olvidar lo aprendido y aprovechad el buen tiempo para correr, escalar, ir en bici, a la playa .... NO PARÉIS.
FELICES VACACIONES A TODOS/AS. Os dejo unas pocas fotos a parte de todas las que se publicaron durante el curso. Y la semana que viene publicaré una última entrada sobre las mejoras que necesita el Colegio urgentemente.
















miércoles, 15 de junio de 2011

EL COLE DESDE LA NARIZ DE JUAN ROBRE

Aquí está la foto del cole desde la nariz de la Cabeza de Juan Robre:

Y, cual es esa montaña? Esta:
Vista general del pueblo desde Juan Robre:

Vista general del macizo sobre la villa de Arenas:

miércoles, 8 de junio de 2011

EL SOPLAO

Hoy fuimos de excursión al "Soplao" y por la tarde a la playa de la Franca. Qué puedo decir de la cueva, espectacular, incomparable, en fin utilizaría tantos adjetivos que este blog sería interminable.
No pude hacer fotos porque está prohibido hacerlo. ¿Por qué? pregunté. La respuesta: propiedad intelectual. En mi opinión personal, esta situación me pareció lamentable. Un espacio natural, que el hombre no lo ha creado, (solo lo explota con ánimo de lucro) no puede ser propiedad intelectual. Vale que se cobre entrada por un tema de infraestructuras, mantenimiento.... pero ¡prohibir hacer fotos que no dañan la cueva! Repito, el único motivo es que lo consideran de su propiedad, pero ... las estalagmitas, estalactitas.... tienen dueño? Las moldeó algún humano? ¿Cómo una obra de la naturaleza puede ser privatizada de esta manera?
Para terminar, te prohíben diciendo que es privado pero para recibir dinero (subvenciones) púbico....
Os pongo 2 vídeos de las cuevas que encontré en youtube: