¡RECLAMAMOS A LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS VOLVER A TENER LAS 3 HORAS SEMANALES DE EDUCACIÓN FÍSICA EN LUGAR DE LAS 2 ACTUALES!

miércoles, 29 de febrero de 2012

FOTOS DEL CARNAVAL 2012

Aquí debajo os dejo una selección de las fotos que encontraréis en el enlace de arriba.
A ver quien adivina quien soy.



Me encanta esta foto, parece auténtica, tomada en oriente próximo.



¿De qué se reirán? ¿Nunca vieron un gorro con peluca?




sábado, 25 de febrero de 2012

CRÓNICA, FOTOS Y CLASIFICACIONES DE LA MORGAL 2012

Nos faltan en la foto Celia y María
Ni frío ni calor en este sábado 25 de febrero en el páramo de La Morgal, lugar de celebración de las Finales Regionales de Campo a Través (Cross) donde se suele pasar frío.
Con 1/3 de los/as clasificados/as, puesto que los/as alumnos/as de Secundaria y alguno/a de Primaria NO asistieron al evento, nos plantamos en La Morgal con muy buenos ánimos. En muchas fotos veréis caras de sufrimiento y no es para menos. Pero una vez superada la prueba solo veréis sonrisas.
En Benjamín Femenino, Celia Sarrapio de 1º, quizás la corredora de menos edad de la jornada, empleó 5 minutos y 25 segundos en recorrer los 1.000 m. de su categoría.
Pablo Bárcena (Benjamín Masculino) invirtió 5 minutos y 21 segundos en sus 1.000 m.
En Alevín Femenino llevabamos equipo, y estos son sus tiempos para sus 1.500 m.:
- Natalia 6'43"
- María 8'12"
- Lorena 8'31"
- Noelia 9'49"
Dani Mier corrió los 1.500 m. de la categoría Alevín Masculina en 6'24"
Julia Huerta empleó 12'53" en correr los 2.500 m. de su categoría (Infantil Femenino).
Y por último en Infantil Masculino, los 3.500 m. Pedro Rafael los corrió en 16'29" y Fran en 19'02".
En la categoría Cadete nuestros/as participantes de secundaria decidieron quedarse en cama o tenían partido.
Es curioso ver como a medida que avanza la edad el número de participantes disminuye. Así, tenemos que tanto en Benajamín como en Alevín rondaron los 150 particpantes por categoría y género, en Infantil rondan el centenar y en Cadete el medio centenar.
Que estas fotos os animen a participar el año que viene.
Abajo, después de estas fotos tienes el enlace para ver todas las fotos. Y también tienes el enlace a las clasificaciones definitaivas.

Máxima expectación. Como en una rueda de prensa.

Celia la más pequeña de las benjamines.

Pablo, Benjamín masculino

Equipo Alevín femenino.

Dani, nuestra representación en Alevín masculino.

100% concentración.

Noe antes de entrar en recta de meta.

Julia, Infantil femenino.

Pedro Rafael y Fran, Infantil masculino.


jueves, 23 de febrero de 2012

FINAL REGIONAL DE LA MORGAL

 Este sábado 25 de febrero celebramos la Gran Final Regional de Campo a Través en La Morgal.
El autobús sale a las 8'15 de la parada de Bus de Arenas (NO del cole), en "el murallón". Tiene previsto salir de La Morgal de regreso en torno a las 14 horas.
Los padres/madres que vayáis podéis ir en el autobús. Avisad en el colegio lo antes posible.
Bueno, os dejo unas fotos:
1ª: cartel
2ª: croquis del circuito
3ª: normativa, horarios, distancias.....
Si lo veis pequeño, pinchad en la foto y se hace más grande.
Los que no vais en autobús tenéis que estar a la hora que os diga Andrés. Y recordad, no perdáis el chip (son 5€).
Bueno os dejo en manos de Andrés, tratadmelo bien y muchísima suerte a nuestros/as campeones/as.


viernes, 17 de febrero de 2012

¡CUMPLIMOS 1 AÑO!

Quién nos lo iba a decir hace 1 año la repercusión y el éxito del blog (dentro del ámbito al que va dirigido claro). Si bien se han superado las espectativas porque de las más de 10.000 visitas que lleva el blog casi la mitad son de fuera de España. La mayoría de México y Argentina que superan las 1.000 cada uno y Colombia y EE.UU. que rondan las 500 cada uno también. No cabe duda que muchos/as alumnos/as tienen familia en estos países.
Se empezó con una bienvenida humorística/irónica: "que ye educación física non gimnasia" pero con un trasfondo claro, que en este blog se iba a explicar entre otras cosas la importancia que tiene la educación física en la formación integral del ser humano. Así en los siguientes días se publicaron unos vídeos del programa Redes de Eduard Punset donde demuestra científicamente la relación entre ejercicio y salud mental y desarrollo de la inteligencia.
Pero enseguida se pasó a dar noticias que atraen más, los resultados de los crosses del curso pasado y sus fotos.
Tambien se ha homenajeado a las 3 últimas escuelinas que quedaron abiertas hasta hace 2/3 años, me refiero a Carreña, Inguanzo y Sotres y en las que tuve el placer de impartir clases de educación física. De ahí el título de este blog: "... en las escuelas cabraliegas".
De nuevo se volvió a artículos sobre la importancia de la E.F., sus diferencias con la "gimnasia" y su contribución al desarrollo de las Competencias Básicas.
De nuevo vinieron fotos del cole desde todas las perspectivas, desde el picu L'Ardinal, desde la Cuesta, desde Vanu, desde la Cabeza Juan Robre.....
Se recogieron acontecimientos como el anidamiento de una pareja de colirrojos tizones. Vimos como los polluelos echaron a volar. Álvaro Escandón tuvo la suerte de fotografiarse con uno.
También hubo sitio para la reivindicación. Las instalaciones deportivas de Cabrales son sencillamente tercermundistas tanto en calidad como en cantidad. Y por consiguiente la oportunidad de hacer deporte sin tener que irte a Cangas y/o Llanes........... Se publicó la carta al director enviada por Tomás a La Nueva España.
Y más fotos, esta vez de los juegos populares del "Amagüestu". Y se dió información de nuevos deportes que practicamos como el Voley (extraescolares), el badminton, el kind ball... y el yoga.

La estructura del Blog poco ha cambiado. La columna principal, a la izquierda, donde estamos leyendo, es la que ha recogido cuanto se acaba de contar pero que cada vez que se publica una nueva, empuja a las otras para abajo. Las antiguas no desaparecen, tan solo hay que pinchar en "entradas antiguas" o buscar a la derecha.
A la derecha 2 columnas fijas donde podemos ver la foto del cole hecha desde el Picu L'Ardinal, casillas para suscribirse, para buscar, índice (archivo del blog), otro índice de las fotos, noticias importantes, las "entradas populares" que son las entradas del blog más leídas, las visitas totales, etc.

Y ahora metidos en las redes sociales pues se llega a más gente que es al fin y al cabo de lo que se trata. Un placer trabajar para alumnos/as tan maravillosos/as y gracias a toda la gente que colabora. Cada día más.

CLASIFICADOS FINAL REGIONAL

Aquí va la lista oficial de clasificados/as para la Final Regional de la Morgal. Algunos/as que no esperabais veros aquí es porque os clasificáis como equipo.
ES URGENTÍSIMO QUE NOS HAGÁIS SABER ANTES DEL MIÉRCOLES QUIENES VAIS Y QUIENES NO. IGUALMENTE SI PENSÁIS USAR EL BUS GRATUITO.
Los clasificados/as sois:
BENJAMÍN:
Celia Sarrapio de 1º
José Antonio Soberón y Pablo Bárcena de 3º
ALEVÍN:
Dani Mier de 5º
Las chicas de alevín van formando equipo:
- Belén de 4º
- Natalia de 5º
- María de 5º
- Irene de 5º
- Lorena de 5º
- Noelia de 5º
INFANTIL:
Julia Huerta de 6º
Irene Sánchez y Patricia Meiriño de 1º de la eso
Los chicos de infantil van formando equipo:
- Pedro Rafael de 6º
- Fran de 6º
- Álvaro Escandón de 1º de la eso
- Álvaro García de 1º de la eso
- José Huerdo de 1º de la eso
CADETE:
Equipo Femenino:
- Aída Palacios
- Lucía Bada
- Andrea Santisteban
- Lorena Huerdo
Equipo Masculino:
- Adrián Portugués
- Carlos Soberón
- Jorge González
- José Miguel Sarrapio
- Manuel Rojo
- Daniel Ruisánchez
De forma individual:
- Miguel Ángel de la Fuente
- Antón Menéndez

El formar equipo tiene sus ventajas. Entre otras que tienes una zona reservada en la salida. 

miércoles, 15 de febrero de 2012

RESULTADOS DEL CROSS DE PANES

En un cross mermado de bajas tanto por enfermedad como por la Semana Blanca como por la climatología volvimos a subir al podio, en concreto en las categorías de Infantil y Cadete. Todos los resultados los tienes pinchando en este enlace: RESULTADOS CROSS DE PANES
Los 15 primeros/as se clasifican para la final regional de La Morgal independientemente de si ha sido en el cross de Ribadesella o el de Panes.
En los próximos días publicaré de todos modos la lista oficial y la información para asistir al evento.
PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS (cortesía de Mari, madre de Patricia, y Joaquín, Jefe de Estudios).

martes, 7 de febrero de 2012

APLAZADO CROSS DE PANES

La crecida de los ríos Cares y Deva ha inundado el área recreativa de La Brañona en Panes donde iba a celebrarse la 2ª prueba del campeonato escolar de campo a través.
Y teniendo en cuenta las malas previsiones meteorológicas se ha aplazado la prueba para el LUNES 13 de Febrero.
En función de como quede el terreno se podrán modificar los recorridos.
Por lo demás, todo sigue igual, horarios, mapas, etc. Recordad que el cole proporciona comida y bebida. Tan solo tenéis que llevar ropa y calzado cómodos y apropiados para la carrera y ropa y calzado para cambiarnos después de correr.
Las previsiones del tiempo para el lunes son buenas por lo que no caben ya más aplazamientos dada  la cercanía en fecha de la Final Regional de La Morgal.
¡Lástima que varios/as de nuestros/as alumnos/as no van a poder ir porque este domingo se van de SEMANA BLANCA!

sábado, 4 de febrero de 2012

CROSS PANES

Salida y Meta para todos/as por igual.
Este jueves 9 de febrero se celebrará la 2ª y última prueba de Campo a Través clasificatoria para la Final Regional de La Morgal. Tenemos muy reciente la jornada de Ribadesella por lo que tan solo cambia el escenario, las normas son las mismas. Saldremos como siempre en autobús desde el cole pero hacia Panes. Atravesaremos el pueblo sentido Potes donde aparcaremos.
Cruzaremos la carretera y entraremos en el parque de la Brañona. Toda le recta que haremos andando hasta la zona de vestuarios será la recta final en la carrera para todas las categorías salvo para los más peques.
A continuación os dejo los mapas con el recorrido y la distancia para cada categoría.
También os recuerdo las categorías y hora de salida (aproximada):
  1. BENJAMÍN: nacidos/as en los años 2003/2004/2005. Las chicas a las 10´45 horas. Los chicos a las 10´55 horas
  2. ALEVÍN: nacidos/as en los años 2002/2001. Las chicas a las 11´10 horas. Los chicos a las 11´25 horas
  3. INFANTIL: nacidos/as en los años 2000/1999. Las chicas a las 1140 horas. Los chicos a las 12´00 horas
  4. CADETE: nacidos/as en los años 1998/1997. Las chicas a las 1220 horas. Los chicos a las 12´40 horas

jueves, 2 de febrero de 2012

ESCUELINA SOTRES

Estas primeras nieves me han hecho recordar con nostalgia los 3 años que pasé en la escuelina de Sotres.
En homenaje, publico estas fotos. Había algo más de nieve aquellos días que hoy.

Y no solo la nieve o los argallos dificultaban dar clase de educación física.
La escasez de material y sobre todo el no tener más que un aula a modo de gimnasio.
Pero todo se suplía con un alumnado maravilloso, siempre dispuesto a trabajar y con una gran autonomía e imaginación.
Siempre os llevaré en mi corazón.