¡RECLAMAMOS A LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS VOLVER A TENER LAS 3 HORAS SEMANALES DE EDUCACIÓN FÍSICA EN LUGAR DE LAS 2 ACTUALES!

miércoles, 28 de noviembre de 2012

SANIDAD PROPONE A EDUCACIÓN IMPLANTAR UNA HORA DIARIA DE EJERCICIO FÍSICO EN LOS COLEGIOS



El ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha anunciado que está trabajando con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para buscar alguna "fórmula" para implantar una hora diaria de ejercicio físico y deporte en todos los colegios españoles.
Las cifras de obesidad y sobrepeso en edad infantil en España son "dramáticas", ya que hasta un 45% de los niños de 6 a 9 años sufre exceso de peso (26% sobrepeso y 19% obesidad).
Por ello, y dado que "los hábitos que se aprenden de niños son los que quedan en el futuro", su objetivo es ampliar la actividad física que se practica en horario escolar, que actualmente es de dos horas semanales.
La propuesta pasa por ampliar esta actividad a cinco horas semanales, una hora al día, aunque, la iniciativa está todavía sin madurar y aún no se sabe cómo se llevará a cabo.
El director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) y director Cardiovascular del Hospital Mount Sinai de Nueva York (EE.UU), Valentín Fuster, ha destacado la importancia de la prevención de las enfermedades cardiovasculares ya que sus costes "comienzan a ser inasumibles". "Es una epidemia cara de tratar que no estamos previniendo", ha reconocido el cardiólogo, que ya ha impulsado diversos programas para tratar de inculcar hábitos de vida saludables desde edades tempranas.
De hecho, un programa puesto en marcha en Colombia ha demostrado que con 40 horas de educación saludable en niños de 4 a 6 años se consiguen resultados "impresionantes" en sus hábitos de vida.