¡RECLAMAMOS A LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS VOLVER A TENER LAS 3 HORAS SEMANALES DE EDUCACIÓN FÍSICA EN LUGAR DE LAS 2 ACTUALES!

miércoles, 28 de enero de 2015

CROSS DE RIBADESELLA 2015

Subí al Mofrechu para haceros estas fotos del Prau San Xuan

Zoom a tope desde el Mofrechu para sacar en detalle la Isla donde vais a correr
Este jueves 5 de febrero se celebra la IIª PRUEBA DE CAMPO A TRAVÉS (ZONA ORIENTE) en
Ribadesella.

El lugar, la isla de san Xuan, en el estuario que forma el río Sella en su desembocadura, junto al polideportivo y la cueva de Tito Bustillo, es un lugar ideal para estas actividades. Pero la lluvia dejará el terreno embarrado. Es por ello que habrá que llevar ropa y calzado de repuesto.




CATEGORIAS
HORA DE SALIDA
DISTANCIA
Benjamín (femenino)
11:00 horas
825 m
Benjamín (masculino).
11:15 horas
825 m
Alevín (femenino)
11:30 horas
1.318 m.
Alevín (masculino)
11:45 horas
1.318 m.
Infantil (femenino)
12.00 horas
1.900 m.
Infantil (masculino)
12:20 horas
2.150 m.
Cadete (femenino)
12:35 horas
2.450 m.
Cadete (masculino)
12:35 horas
3.200 m.

  • Benjamines: nacidos en los años 2006/2007/2008.
  • Alevines: nacidos en los años 2004/2005.
  • Infantiles: nacidos en los años 2002/2003.
  • Cadetes: nacidos en los años 2000/2001.

OBSERVACIONES:
  • Los vestuarios del polideportivo, se destinarán para vestuario de los participantes, repartidos por centros escolares. Se ruega el máximo respeto a la instalación, así como la máxima limpieza.
  • la oficina de información estará instalada en el polideportivo. La unidad sanitaria, cerca del circuito
  • los/las participantes de todas las categorías, deberán llevar obligatoriamente prendido en el pecho y en lugar bien visible la ficha con los datos del/la atleta. En caso de extravío o deterioro el/la corredor/a deberá comunicar su datos en linea de meta.
  • los horarios son aproximados. Se recomienda estar cerca de la salida en todo momento, pues a criterio de la organización se adelantarán las pruebas lo máximo posible.
  • lo importante es competir. Se ruega concienciar a los corredores que no intenten saltarse el recorrido, pues serán automáticamente expulsados de la carrera y se les reprenderá seriamente por su acto antideportivo.
  • los autobuses aparcaran a 100 metros, enfrente de la cueva Tito Bustillo. Los niños bajaran a la acera y se dirigirán con mucho orden y cuidado, por la acera al polideportivo donde se les indicaran los vestuarios que ocuparan.

RECORRIDO PARA BENJAMÍN Y ALEVÍN:


RECORRIDO PARA INFANTIL Y CADETE:

domingo, 18 de enero de 2015

ENTRENA TU CEREBRO

Os copio esta entrada del blog Luces, Cámara Acción en Educación Física que me ha parecido muy interesante.
Os recomiendo ir al archivo de mi blog y ver los vídeos de Eduard Punset en el programa Redes que tratan del mismo tema.

Entrena tu cerebro.

Estas navidades he realizado nuevas adquisiciones en cuanto a libros se refiere. Me llegó la recomendación vía twitter del libro cuyo título da nombre a esta entrada (#recomiendoleer), su autora es @martaromo editorial alienta, a la cual doy la enhorabuena por su trabajo, dicha autora en uno de sus capítulos habla de la importancia del ejercicio físico para nuestra salud, no sólo física, sino también mental. Cito a continuación algunas de las frases del libro:


"Una vida activa y con movimiento no sólo es necesaria para mantener una buena salud física, sino que ayuda significativamente a mantener en forma las funciones cognitivas"

Siempre se ha destacado que el ejercicio físico es una pieza fundamental para el mantenimiento de una buena salud, pero hoy en día, y gracias a diversos estudios que lo demuestran empíricamente, se puede afirmar, que es clave para la salud mental e incluso para mejorar las capacidades cognitivas y los estados de ánimo de los seres humanos.

"Muchos médicos afirman ya, que si tenemos que elegir el mejor entrenamiento para nuestro cerebro, la actividad más relevante es el ejercicio físico"

¿Es necesario aumentar las horas de Educación Física en las escuelas? Existen estudios que así lo manifiestan, cada vez son más los colectivos que hablan de la importancia de la actividad física en la vida de las personas.

Hace unos días llegó a mis manos un artículo, donde un equipo internacional de científicos liderados por la Universidad de Granada, defiende el papel del profesorado de Educación Física como primer eslabón de entrada al sistema sanitario artículo completo.  En una nota de prensa afirman que su trabajo ha demostrado que realizar sencillos ejercicios en las clases de Educación Física "puede servir para identificar que alumnos/as son más propensos a desarrollar enfermedades cardiovasculares en el futuro, lo que permitiría realizar programas más tempranos de intervención para prevenirlas, con el consiguiente ahorro económico para el sistema sanitario"

Ante tales evidencias, ¿Se podrían tomar medidas? ¿Podrían nuestros gobernantes proponer cambios en nuestro sistema educativo, dando la importancia que se merece a la Educación Física? ¿Se podría fomentar la práctica de actividad física a través de las escuelas? Esto tiene una fácil respuesta. Sí, otorgando a nuestra área una carga horaria lectiva de cinco horas semanales. Algo que no es tan descabellado y ya están llevando a cabo en otros países como Perú. Donde sus gobernantes Impulsan la Educación Física en los colegios. Pilar Apiani, Jefa de la Dirección de Promoción Escolar, Cultura y Deporte afirmó: "La idea es universalizar la Educación Física, como una propuesta pedagógica de formación integral".

A modo de conclusión, podemos afirmar que la actividad física debe ser considerada como un pilar fundamental a lo largo de toda la vida, y en mi humilde opinión, pienso, que la mejor manera de fomentarla es a través de las escuelas, con una carga horaria adecuada a su importancia.

Michael Colgan: "Si no tienes tiempo para el ejercicio físico ya puedes ir ahorrando tiempo para la enfermedad".


Fuente: entrenatucerebro.es