¡RECLAMAMOS A LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS VOLVER A TENER LAS 3 HORAS SEMANALES DE EDUCACIÓN FÍSICA EN LUGAR DE LAS 2 ACTUALES!

jueves, 24 de septiembre de 2015

ASCENSIÓN AL CUETU GRANDE



En la tarde de hoy jueves hemos subido (raudos y veloces porque algunos tenían clase de gaita) Alba, Diego, José Ramón, Olaya, Sergio (alumnos/as de Benia) y yo al Cuetu Grande.
El Cuetu Grande es un cueto o peña que tenemos encima del cole de Benia de Onís y que hoy nos apeteció subirlo, fuera del horario escolar.
En rojo he marcado el itinerario que seguimos en dos mapas distintos. El primero es una ortofoto y el segundo es un mapa topográfico para que veáis dos formas distintas de representar el mundo en dos dimensiones.
El cículo amarillo con fondo verde marca el inicio y final de la ruta realizada y también el punto más alto, la cumbre del Cuetu Grande.
Con tantas prisas se me olvidó coger la cámara de fotos buena por lo que las que aquí publico están hechas con el teléfono.
Así que habrá que repetir con más calma, sin prisa por regresar abajo y con la cámara buena hacer un buen reportaje.
Porque además faltó fotografiar las fantásticas vistas hacia el Cornión (Macizo Occidental de los Picos de Europa) que algunos se sorprendieron al saber que estábamos viendo territorios de Asturias y de León. Veíamos al sureste Pandescura, Jascal, Llerosos; al sur los Traviesos, Peña Santa de Castilla, Torre de Enol, Requexón, Cotalba...
Espectacular.
(Al hacer clic con el ratón en cualquier foto, la verás en su tamaño original).




Justo al Norte vemos Benia de Onís desde el Cuetu Grande.
Hacia el Este Avín y Peña Blanca (Sierra del Cuera).

Y al Oeste vemos el resto del valle del Gueña con la Sierra del Sueve al fondo.