¡RECLAMAMOS A LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS VOLVER A TENER LAS 3 HORAS SEMANALES DE EDUCACIÓN FÍSICA EN LUGAR DE LAS 2 ACTUALES!

viernes, 27 de noviembre de 2015

EL CRA PICOS DE EUROPA EN LA NUEVA ESPAÑA

 Ayer vivimos una estupenda jornada deportiva a pesar del orbayu.
800 escolares es una cifra impresionante, cada año más. Al igual que nuestro cole que este año rozó el 100% de matrícula.
Felicidades a tod@s por una jornada estupenda, os portasteis como grandes deportistas y compañer@s. Lástima la caída de Pablo pero todas esas circunstancias, accidentes, etc. han de servirnos de aprendizaje.
Os dejo la portada de la Nueva España de hoy, el detalle de la foto y debajo la noticia, la cual tiene algún error. Dice escolares de 9 a a 16 años y es desde 6 años. Ahí tenemos a Mara en la portada y no tiene 9 años, aunque corre como si los tuviese.
Gracias desde aquí también a las madres y padres que fueron a animar y nos ayudaron y por supuesto gracias a vosotr@s por disfrutar cada día más con todo lo que organizamos.
El próximo cross, Ribadesella.
Las fotos, sin pincháis en ellas con el ratón podréis verlas mayores.


domingo, 22 de noviembre de 2015

CROSS ESCOLAR DE POSADA DE LLANES


En amarillo ruta del autobús a la entrada del recinto.
Por tercer año consecutivo este JUEVES 26 de NOVIEMBRE nos vamos todo el alumnado de Primaria del CRA Picos a Posada de Llanes a celebrar una nueva prueba de Campo a Través de los Juegos Deportivos del Principado.
Como siempre, vamos  a disfrutar de una jornada deportiva con colegios de todo el oriente de Asturies, nos juntaremos allí cientos de niñ@s. A tod@s nos gusta ganar pero lo importante es que nosotr@s vamos a pasarlo bien, a disfrutar en camaradería, con l@s amig@s y compañer@s, sentirse bien con un@ mism@.
Recordad, si no gano aprendo. 
En las fotos - mapa (orientados al Norte) os pongo donde aparca el bus (al ESTE de las instalaciones), iremos hacia el NORTE para ir girando hacia el OESTE y entrar en las instalaciones.
Según entramos tenemos a nuestra derecha (al OESTE) la pista de atletismo y a nuestra izquierda según entramos (al ESTE) vestuarios y el campo de fútbol).
En la segunda imagen os pongo unas estrellas AMARILLAS señalando la SALIDA y la LLEGADA que son las mismas para TODAS las categorías.
En rojo el recorrido del bus al recinto. L@s BENJAMINES dais 2 vueltas a la pista de atletismo. ALEVINES 1 vuelta que viene marcada con una línea AMARILLA en el mapa e INFANTILES dais una vuelta a la pista de atletismo antes de hacer la línea amarilla de la foto.


CATEGORIAS
HORA DE SALIDA
RECORRIDO
Benjamin (femenino)
11:15 horas
500 m.
2 vueltas a pista de atletismo
Benjamin (masculino)
11:25 horas
500 m.
2 vueltas a pista de atletismo
Alevin (femenino)
11:30 horas
900 m.
1 vuelta al circuito
Alevin (masculino)
11:40 horas
900 m.
1 vuelta al circuito
Infantil (femenino)
11:50 horas
1150 m.
1 vuelta a la pista + 1 v. circuito
Infantil (masculino)
12:10 horas
1150 m.
1 vuelta a la pista + 1 v. circuito
Cadete (femenino)
12:25 horas
1800 m.
2 v. al circuito
Cadete (masculino)
12:25 horas
1800 m.
2 v. al circuito