¡RECLAMAMOS A LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS VOLVER A TENER LAS 3 HORAS SEMANALES DE EDUCACIÓN FÍSICA EN LUGAR DE LAS 2 ACTUALES!

miércoles, 8 de junio de 2011

EL SOPLAO

Hoy fuimos de excursión al "Soplao" y por la tarde a la playa de la Franca. Qué puedo decir de la cueva, espectacular, incomparable, en fin utilizaría tantos adjetivos que este blog sería interminable.
No pude hacer fotos porque está prohibido hacerlo. ¿Por qué? pregunté. La respuesta: propiedad intelectual. En mi opinión personal, esta situación me pareció lamentable. Un espacio natural, que el hombre no lo ha creado, (solo lo explota con ánimo de lucro) no puede ser propiedad intelectual. Vale que se cobre entrada por un tema de infraestructuras, mantenimiento.... pero ¡prohibir hacer fotos que no dañan la cueva! Repito, el único motivo es que lo consideran de su propiedad, pero ... las estalagmitas, estalactitas.... tienen dueño? Las moldeó algún humano? ¿Cómo una obra de la naturaleza puede ser privatizada de esta manera?
Para terminar, te prohíben diciendo que es privado pero para recibir dinero (subvenciones) púbico....
Os pongo 2 vídeos de las cuevas que encontré en youtube:

5 comentarios:

  1. Moló mucho.
    Álvaro García
    Sexto

    ResponderEliminar
  2. En términos de béisbol, un cuadrangular, jonrón o vuelacercas (en inglés home run, abreviado HR) se da cuando el bateador hace contacto con la pelota de una manera que le permita recorrer las bases y anotar una carrera (junto con todos los corredores en base) en la misma jugada, sin que se registre ningún out ni error de la defensa.
    Álvaro García
    Léelo

    ResponderEliminar
  3. esta es de las mejores escursiones de ramon

    ResponderEliminar
  4. Ami la cueva me gusto mucho aunque lla abia ido



    Ester

    ResponderEliminar
  5. ¿Dónde está la foto que sacaste de la nariz de esi picu?
    Álvaro García
    SEXTO

    ResponderEliminar

No olvides firmar si no estás registrado.