¡RECLAMAMOS A LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS VOLVER A TENER LAS 3 HORAS SEMANALES DE EDUCACIÓN FÍSICA EN LUGAR DE LAS 2 ACTUALES!

viernes, 17 de febrero de 2012

¡CUMPLIMOS 1 AÑO!

Quién nos lo iba a decir hace 1 año la repercusión y el éxito del blog (dentro del ámbito al que va dirigido claro). Si bien se han superado las espectativas porque de las más de 10.000 visitas que lleva el blog casi la mitad son de fuera de España. La mayoría de México y Argentina que superan las 1.000 cada uno y Colombia y EE.UU. que rondan las 500 cada uno también. No cabe duda que muchos/as alumnos/as tienen familia en estos países.
Se empezó con una bienvenida humorística/irónica: "que ye educación física non gimnasia" pero con un trasfondo claro, que en este blog se iba a explicar entre otras cosas la importancia que tiene la educación física en la formación integral del ser humano. Así en los siguientes días se publicaron unos vídeos del programa Redes de Eduard Punset donde demuestra científicamente la relación entre ejercicio y salud mental y desarrollo de la inteligencia.
Pero enseguida se pasó a dar noticias que atraen más, los resultados de los crosses del curso pasado y sus fotos.
Tambien se ha homenajeado a las 3 últimas escuelinas que quedaron abiertas hasta hace 2/3 años, me refiero a Carreña, Inguanzo y Sotres y en las que tuve el placer de impartir clases de educación física. De ahí el título de este blog: "... en las escuelas cabraliegas".
De nuevo se volvió a artículos sobre la importancia de la E.F., sus diferencias con la "gimnasia" y su contribución al desarrollo de las Competencias Básicas.
De nuevo vinieron fotos del cole desde todas las perspectivas, desde el picu L'Ardinal, desde la Cuesta, desde Vanu, desde la Cabeza Juan Robre.....
Se recogieron acontecimientos como el anidamiento de una pareja de colirrojos tizones. Vimos como los polluelos echaron a volar. Álvaro Escandón tuvo la suerte de fotografiarse con uno.
También hubo sitio para la reivindicación. Las instalaciones deportivas de Cabrales son sencillamente tercermundistas tanto en calidad como en cantidad. Y por consiguiente la oportunidad de hacer deporte sin tener que irte a Cangas y/o Llanes........... Se publicó la carta al director enviada por Tomás a La Nueva España.
Y más fotos, esta vez de los juegos populares del "Amagüestu". Y se dió información de nuevos deportes que practicamos como el Voley (extraescolares), el badminton, el kind ball... y el yoga.

La estructura del Blog poco ha cambiado. La columna principal, a la izquierda, donde estamos leyendo, es la que ha recogido cuanto se acaba de contar pero que cada vez que se publica una nueva, empuja a las otras para abajo. Las antiguas no desaparecen, tan solo hay que pinchar en "entradas antiguas" o buscar a la derecha.
A la derecha 2 columnas fijas donde podemos ver la foto del cole hecha desde el Picu L'Ardinal, casillas para suscribirse, para buscar, índice (archivo del blog), otro índice de las fotos, noticias importantes, las "entradas populares" que son las entradas del blog más leídas, las visitas totales, etc.

Y ahora metidos en las redes sociales pues se llega a más gente que es al fin y al cabo de lo que se trata. Un placer trabajar para alumnos/as tan maravillosos/as y gracias a toda la gente que colabora. Cada día más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides firmar si no estás registrado.